E.Troncoso

El equilibrio y la armonía entre estas cuatro dimensiones hacen un Ser Humano Social, Mental, Emocional y Fisicamente sano.

Los conflictos que no se solucionan o se postergan pueden enfermarnos por que desencadenan emociones, acciones y hechos que pueden afectar a la persona en cualquiera de los cuatro dominios de su salud; el emocional, el mental, el social y el físico o somático.

Hechos emocionales que pueden afectar la salud:

Una pérdida, una separación, un fracaso, sentimientos de culpa, de rencor, incluso los miedos pueden enfermarnos.

Hechos mentales que afectan la salud:

La incertidumbre, la preocupación escesiva, el exceso de concentración en un tema pueden afectar funciones mentales como la memoria, la concentración, la claridad de ideas y la expresión.

Hechos sociales que pueden afectar la salud:

El paro, las crisis económicas, las guerras pueden afectar seriamente la salud.

Los problemas físicos, si no se curan o solucionan pueden afectar cualquiera de los otros tres dominios de la salud

Es por esto que aprender a tener respuestas mas eficaces ante los conflictos de la vida cotidiana pueden hacernos mas agradable la vida y las relaciones, dado que es posible elegir una respuesta diferente a aquella que espontaneamente nos nace adquiriendo habilidades que nos faciliten el hecho de generar emociones, acciones y resultados mas apropiados a nuestro propio proceso evolutivo y a nuestros intereses.

La enfermedad es la pérdida de ese equilibrio.

Nuestros tratamientos se orientan a restaurarlo actuando sobre las causas que lo perturban.

El Coaching, la Autoregulación Neurofisiológica, la Programación Neurolinguistica, las Técnicas para el Tratamiento de conflictos, la Medicina Tradicional China, son las herramientas que utilizamos para restablecer ese equilibrio.

E.Troncoso